Extintores para empresas


Servicios de extinción de incendios para enegocios. Mantenimiento, instalación y suministro de equipos de extinción y de protección contra incendios.

.

CLASES DE EXTINTORES

¿Cuántos existen en el mercado y cuál es su función?

La protección contra incendios tiene un ámbito de aplicación cada vez más extenso. Cualquier tipo de edificiación hoy en día es de aplicación a nivel de protección contra el fuego, ya sea a través de medios de protección pasiva o activa. Por tanto, en espacios como locales comerciales, viviendas, naves industriales, centros de reunión, ocio y espacios dónde se ejerce una actividad es obligatorio por normativa instalar estos sistemas. Dependiendo del riesgo y tipo de incendio, se instalarán uno o varios sistemas y uno u otro tipo de extintor.

Para clasificar los extintores, necesitamos conocer de forma previa, la tipología de los fuegos. Cada extintor funcionará de forma óptima dependiendo del tipo de fuego. Por ejemplo, en un incendio de un almacén de cartón el los extintores de polvo abc son los más eficaces, junto a sistemas como las BIEs con un suministro ilimitado de agua.

Tipos de fuego

Los tipos de fuego se clasifican en 5 tipos de incendio de forma general. Existen varias clases y las clasificamos con las letras ABCDF.

Clase A, con materiales sólidos como cartón, papel, madera o plástico.

Clase B, con líquidos inflamables como la gasolina, disolvente, pintura o aceite.

Clase C, de combustibles gaseosos como el butano, metano, etano o propano.

Clase D y materiales metales como el magnesio, aluminio o sodio.

Clase F, de grasas en cocinas.

Los diferentes tipos de fuego se clasifican en función del material que lo origina, ahora toca clasificar a los extintores para elegir el más adecuado a lo que pretendemos.

Clasificación de los extintores

Los extintores se clasifican en:

De agua con aditivos AFFF. Especiales para fuegos en cocinas y también en sistemas complejos para cocinas. Apto para extincion automatica cocinas.

De polvo. Extintor de gran eficacia y se utiliza para extinguir fuegos de clase A, B y C. Es un aparato muy versátil y eficaz.

De C02. Para fuegos con líquidos inflamables y otros de origen eléctrico. No deja residuos, ni causa daños.

De Metales. Para fuegos tipo D. 

Mantenimiento de extintores y revisiones periódicas

Los extintores se mantienen de forma constante y periódica cada 3 meses, cada año y cada 5 años. Otros sistemas también sufren revisiones cada 6 meses. La normativa actual RIPCI 2017 establece un cuadro de revisiones trimestrales, semestrales, anuales y otras cada 5 años, dependiendo del tipo de sistema. Con ello, aseguramos el buen funcionamiento de cada aparato. Si te apasiona este mundo y quieres montar tu propia empresa de extintores a través de nuestra franquicia extintores, es tu momento.

36 Views

Read more